En nuestro país cada vez más nos tomamos muy en serio el tema de la inclusión y la accesibilidad para personas con discapacidad, y un ejemplo de ello son las 13 playas que hoy en día se han acondicionado para poder brindar una experiencia para todos y principalmente que se pueda hacer turismo accesible.
Si te preguntás qué se cataloga para que una playa sea accesible, aquí te lo explicamos.
Para que una playa se convierta en un espacio verdaderamente accesible, es necesario que cumpla con una serie de condiciones que garanticen la inclusión y la comodidad de todas las personas. Aquí te dejamos los requisitos esenciales:
Aclarado este punto, te dejamos siete playas que han sido acondicionadas para que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda disfrutarlas.
Playa Panamá
Ubicada en el Golfo de Papagayo, Guanacaste, es ideal para quienes buscan relajarse en un entorno tranquilo. Esta playa cuenta con pasarelas retráctiles, sillas anfibias y cambiadores accesibles que la convierten en un destino inclusivo.
Playa Tamarindo
También en Guanacaste, esta popular playa es conocida por sus olas perfectas para el surf y sus hermosos atardeceres. Además, está equipado con pasarelas, sillas anfibias y áreas accesibles para que todos puedan disfrutar de esta maravilla.
Playa Hermosa (Osa)
Si buscás una experiencia más natural y en contacto con la biodiversidad, Playa Hermosa ubicada en Osa es la opción ideal. Su infraestructura accesible hace que más familias puedan conocer y experimentar los encantos del Pacífico Sur.
Esta playa ofrece una experiencia costera accesible, con pasarelas retráctiles, servicios adaptados y estacionamiento exclusivo. Es un destino perfecto para disfrutar de un paseo en el puerto y la brisa del mar ¡Una escapada que definitivamente merecés.
Playa Bandera
Situada en Parrita de Quepos, es una opción más tranquila pero igualmente accesible. Cuenta con sillas anfibias y pasarelas que permiten que cualquier persona pueda gozar de toda la experiencia.
Playa Espadilla
Muy cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, esta playa es conocida por su belleza natural y el color turquesa de sus aguas. La accesibilidad aquí incluye pasarelas y sillas anfibias para personas con discapacidad.
Playa Jacó
Un destino muy popular y muy cerca de la capital. Cuenta con infraestructura accesible y lista para recibir a toda tu familia. Es perfecto para disfrutar de un fin de semana lleno de sol y buena compañía.
El turismo es una actividad que todos tenemos el derecho de disfrutar, así que apuntate a hacerle check a todas estas playas que te ofrece el país donde vivís.
Disfrutando del calor Si lo tuyo es el senderismo,...
Las vacaciones que buscás 1) Ubicación y comodidad...
Si buscás playas que sean accesibles para personas...
Suscribite y recibí información con las mejores actividades y destinos para seguir turisteando por este increíble pedacito de paraíso.