Estas joyas ocultas prometen darte ese respiro que tanto necesitás, además de estar rodeado de aguas cristalinas, la sombra de sus árboles y la tranquilidad de la naturaleza.
Que esta sea la motivación para salir a conocer tu país este año nuevo.
¿Listo para conocerlas?
Playa Manchas: A solo minutos de Montezuma en Puntarenas, esta playa se esconde entre dos grandes rocas que la hacen un lugar perfecto para practicar snorkel. Su arena blanca y agua color turquesa la convierten en un pequeño paraíso.
Desde esta playa, podés caminar hasta Cabuya o visitar la Reserva Cabo Blanco. Si preferís quedarte cerca, en Montezuma encontrarás hospedaje y restaurantes.
Playa Mar Azul: En la zona de Malpaís, Puntarenas, combina aguas cristalinas con arena gris clara y un oleaje suave ideal para que te bañés. Además a los lados de la playa se forman piscinas naturales perfectas para practicar snorkel.
Es un sitio popular entre los locales por ser un lugar para practicar pesca o simplemente tomar un descanso.
A solo 10 minutos se encuentra Malpaís donde podés encontrar opciones de restaurantes, hoteles y tours para realizar en la zona.
Playa Barrigona: A pocos kilómetros de Sámara en Nicoya de Guanacaste, se encuentra este tesoro escondido. El acceso puede ser complicado, especialmente en época lluviosa, por lo que es recomendable ir en 4×4 durante esta temporada. Aquí encontrarás una playa de arena blanca, agua cristalina y olas perfectas para surfear.
Es un lugar donde domina la naturaleza y la tranquilidad Además de ser el spot perfecto para disfrutar de hermosos atardeceres.
Playa Linda, Puntarenas: Entre Quepos y Uvita, es un refugio para quienes buscan desconexión total. Con su arena gris, fuerte oleaje y el silencio que ofrecen los bosques cercanos, este es un lugar ideal para relajarte.
Aunque la playa no dispone de servicios al turista, la cercanía con Dominical te permitirá acceder a hospedajes y restaurantes.
Tené cuidado hasta llegar a la playa, ya qué el camino no se encuentra en óptimas condiciones.
Playa Blanca, Junquillal: Esta joya de Santa Cruz combina aguas cristalinas, arena blanca y sombra natural que la hacen un spot único para un día de descanso. Para llegar, hay que caminar por un sendero rodeado de vegetación, pero la recompensa es un paisaje de ensueño.
Cuando baja la marea, se forman pequeñas pozas para snorkel, mientras que el resto de la playa invita a disfrutar de su oleaje moderado.
Playa Grande, Cahuita: muy cerca del Parque Nacional Cahuita, se localiza esta playa tranquila de arena gris con poco oleaje, ideal para relajarse o caminar. Se encuentra en un lugar estratégico, ya qué a pocos kilómetros encontrarás opciones de hospedaje, restaurantes y supermercados.
Tené en cuenta que el camino es de lastre para que conduzcás con precaución.
Playa Penca, Guanacaste: En el cantón de Carrillo, se ubica esta paradisiaca playa que promete darte un fin de semana de relajación. Deberás caminar por un sendero de 500 m que te llevará hasta este rincón escondido de arena blanca y aguas turquesa. Aunque es pequeña, su encanto se encuentra en su tranquilidad y su degradado de colores.
Cerca de Flamingo y Potrero, encontrarás opciones de alojamiento y restaurantes para complementar tu visita. Si vas con tu mascota, este destino es perfecto para ellos, pero recordá mantener el espacio limpio y darle el cuidado adecuado en lugares con alta temperatura.
Playa Iguanita: Escondida dentro del Refugio de Vida Silvestre Iguanita en Liberia, Guanacaste, esta playa de arena gris y oleaje calmado es perfecta para quienes buscan desconectarse del bullicio. Rodeada de áreas verdes, este lugar te ofrece un ambiente sereno y casi exclusivo, ya que posee poca visitación.
El viaje hasta acá es una aventura, atravesando caminos que pasan entre grandes fincas ganaderas y hermosas vistas.
Playa Margarita: ubicada en el Golfo de Nicoya, a menos de 20 minutos de Paquera. Se caracteriza por ser una playa de arena gris y un suave oleaje. Al ser un lugar más secreto tiene acceso limitado a ciertos servicios, sin embargo a pocos kilómetros encontrás opciones de hospedaje y alimentación.
El camino es de lastre para que lo tengás en cuenta y recordá qué podés visitarla tomando el ferry desde Puntarenas.
Recordá llevar siempre protector solar, ropa y zapatos cómodos, lentes de sol; y si vas a llevar snack o alimentación no olvidés recoger toda la basura.
Preparate para una experiencia inolvidable en algunos de los rincones más bellos y menos explorados de tu país.
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junqui...
Snorkel y surf son sus principales atractivos Si s...
Las vacaciones que buscás 1) Ubicación y comodidad...
Protección del arrecife coralino El Parque Naciona...
Desde playas paradisíacas hasta manglares llenos d...
Si estás buscando un lugar donde relajarte, disfru...
Desconectate del mundo y sumergite en la belleza n...
Paraíso de arena blanca y aguas cristalinas Si est...
¿Quién no ama la Península de Nicoya? Definitivame...
Si andás buscando un destino lleno de naturaleza, ...
Suscribite y recibí información con las mejores actividades y destinos para seguir turisteando por este increíble pedacito de paraíso.