¿Habías escuchado sobre la laguna natural más profunda de Costa Rica?
Te la presentamos: Se trata de la Laguna de Río Cuarto, la cual se encuentra en el cantón alajuelense de este mismo nombre.
Se encuentra a una altura de 400 m.s.n.m y tiene una profundidad de 75 m. Es de origen volcánico, ya que sus paredes están constituidas por bloques de lava subangulares, y hay sectores donde se observan algunas coladas de lava más antiguas.
En esta laguna se pueden encontrar peces y es el hábitat de algunas aves. Su color es entre verde y azul, aunque con los rayos del sol toma un color verde esmeralda, producto de los minerales volcánicos.
Este lugar se ha convertido en el destino favorito para los amantes de los deportes acuáticos, ya que algunos visitantes aprovechan para practicar kayak o paddle board, debido a que es conocida por sus aguas tranquilas que permite estas actividades.
Fotografía: Turistórico
Asimismo, muchos turistas tanto locales como extranjeros optan por pasar el día bañándose, disfrutando de un buen picnic, o bien recorriendo alguno de sus senderos para apreciar la flora y fauna del lugar. Tomá mucha precaución a la hora de caminar por los senderos, te recomendamos hacerlo con zapato cerrado.
Es importante destacar que en este lugar no hay establecimientos o servicios públicos, así que no olvidés llevar snacks e hidratación ¡Por favor, no olvidés la basura!
Acá también vas a encontrar un pequeño muelle donde te podrás sacar increíbles fotos con tus amigos o familiares ¿Ya te antojaste, verdad? Esperamos que pronto estés disfrutando de este destino y redescubriendo Río Cuarto.
Más información:
Ubicación: aquí
¿Cómo llegar? Podés tomar ruta por Grecia o Varablanca. Al llegar a la intersección hacia Bajos del Toro verás un rótulo que dice Laguna Río Cuarto, junto a una entrada por una calle de lastre. Seguí directo y girá a la derecha en la primera entrada y continuá unos 500 m hasta llegar a la base de la laguna.
Entrada: ¢2.000 por persona
Baños y duchas: no.
Parqueo: sí.
Vehículo: preferiblemente alto.
Mascotas: sí
¿Qué llevar?: ropa de baño, zapato cerrado y para agua, bloqueador solar, repelente de insectos, gorra o sombrero, lentes de sol y toalla para secarte.
Suscribite y recibí información con las mejores actividades y destinos para seguir turisteando por este increíble pedacito de paraíso.