En San Mateo de Alajuela, escondida entre las aguas del Río Machuca, se encuentra la Poza de la Arcilla. Lo que la hace especial no es solo su agua verde turquesa por los minerales que tiene el río, sino la cantidad de arcilla natural que se encuentra entre las rocas y en la orilla.
La poza tiene varias profundidades, para que tomés todas las medidas de seguridad y más si vas acompañado de niños.
Acá es habitual ver a las personas utilizar la arcilla para exfoliar la piel.
La entrada es gratuita, el acceso es fácil y, además, se pueden llevar mascotas, así que es un buen plan para ir en familia o con amigos. Te recomendamos llegar temprano para disfrutar del día y reservar un buen espacio.
Para llegar, solo hay que ubicar la iglesia de San Mateo y seguir 500 metros al sur y 500 metros al este. Cualquier carro entra sin problema, y se puede dejar parqueado a unos metros del río o en un parqueo privado cercano al lugar para mayor seguridad.
Este es un lugar diferente para disfrutar de un baño refrescante y aprovechar los beneficios de la arcilla en plena naturaleza.
Más información:
Dirección: https://maps.app.goo.gl/ynXNGJMvNRJeSJv47
Acceso: gratuito.
Vehículo: cualquiera.
Máscotas: sí.
Parqueo: a la orilla del río o bien en un sector privado.
Recordá llevar bloqueador solar, ropa fresca, calzado cómodo e ir preparado con alimentos si pensás pasar todo el día acá. Por favor no dejés basura en el sitio.
Recorramos la ciudad de los mangos Alajuela es la ...
Suscribite y recibí información con las mejores actividades y destinos para seguir turisteando por este increíble pedacito de paraíso.