Costa Rica es un paraíso natural que ofrece aventuras únicas para quienes aman la naturaleza y la playa. Entre esas experiencias mágicas que no te podés perder, está el desove y nacimiento de tortugas marinas, un espectáculo de vida que deja sin palabras.
Si sos de los que disfrutan conectarse con lo natural, aquí te dejamos cinco lugares imperdibles donde podrás vivir esta experiencia de cerca.
¡Agendá estas fechas y preparate para una aventura inolvidable!
Porque es una de las más inolvidables que podés tener en el país. Ver cómo una tortuga llega a la playa a desovar, observar el proceso de anidación, ser parte del proceso de la eclosión y hasta el nacimiento de estos increíbles reptiles.
Es una forma única de vivir el ciclo de la vida y, al mismo tiempo, aprender a proteger a las tortugas marinas.
Ubicación: Santa Cruz, Guanacaste.
Temporada: De agosto a setiembre.
En Ostional ocurre uno de los espectáculos naturales más impresionantes del país: la “arribada” de miles de tortugas lora. Esta playa, ubicada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, es uno de los pocos sitios en el mundo donde sucede este fenómeno de forma masiva y sincronizada.
Ubicación: Santa Cruz, Guanacaste.
Temporada: Octubre a abril.
Playa Minas es poco conocida, pero muy especial. Aquí llegan principalmente tortugas negras y tortugas baula. Su acceso algo escondido hace que la playa sea tranquila y perfecta para quienes buscan contacto directo con la naturaleza.
Ubicación: Pococí, Limón.
Temporada: Agosto a octubre.
Tortuguero es uno de los destinos más icónicos para ver la tortuga verde, baula, carey y cabezona. Pero todo vale la pena cuando ves una tortuga de más de 100 kilos salir del mar para desovar sus huevos en un sector de la playa.
Ubicación: Santa Cruz, Guanacaste.
Temporada: Octubre a febrero.
En el Parque Nacional Marino Las Baulas esta es una de las playas más importantes para el descubrimiento de la tortuga baula, la más grande del planeta. Estos gigantes pueden medir hasta 2,7 metros y pesar 700 kilos.
Ubicación: Talamanca, Limón
Temporada: Febrero a julio
Este paraíso caribeño ubicado en el Refugio de Vida Silvestre Mixto Gandoca-Manzanillo es hogar de tortugas verdes, baula y carey. Su belleza natural, con playas solitarias y selva exuberante, lo convierte en un destino perfecto para quienes aman la naturaleza.
Antes de experimentar esta aventura, toma en cuenta estas recomendaciones:
Estos destinos no solo te ofrecen playas hermosas, sino la oportunidad de vivir una experiencia de conexión profunda con la vida silvestre. Ya sea que busqués una escapada romántica, una salida familiar o un paseo diferente con amigos, presenciar el desove y nacimiento de tortugas en Costa Rica es algo que te va a marcar para siempre.
Costa Rica cuenta con la presencia de 5 de las 7 especies de tortugas marinas conocidas del planeta.
¿Listo para tu próxima aventura? En Vamos A Turistear te invitamos a explorar, aprender y respetar cada rincón de nuestro país.