Sin duda alguna el Río Celeste es una de las grandiosas maravillas naturales que guarda nuestro país.
Su color celeste que se filtra por sus verdes montañas es producto de la unión de dos ríos con contenidos minerales distintos que se origina de las faldas del Volcán Tenorio.
Este río es resguardado por el Parque Nacional Tenorio, el cual pertenece a la Cordillera Volcánica de Guanacaste.
Nuestra recomendación es que alistés ropa cómoda, unas tenis o zapatos para montaña y bastante agua, ya que el recorrido es de aproximadamente 5 km donde podrás apreciar toda la flora y fauna que te ofrece este espectacular sitio.
No te quedés con la opinión de los demás y vivilo vos mismo, es un lugar mágico en el que podrás ver un fenómeno natural, rodeado de naturaleza y fumarolas.
Este hermoso lugar cuenta con un sendero de 3,5 kilómetros que te permitirá ponerte en contacto con la naturaleza. La caminata demanda cierta condición física, por lo que es importante que administrés tus energías y que vayás equipado con hidratación y zapatos cómodos.
Serán alrededor de entre 4 y 5 horas (haciendo descansos) para realizar todo el recorrido.
–Catarata Río Celeste: esta caída de agua tiene una altura aproximada de 30 m, se ha convertido en el principal atractivo por su coloración azulada. La catarata solo se puede admirar desde fuera, ya que está prohibido que te bañés en ella, o en cualquier otro escenario natural del área de conservación. Esto se debe a precauciones técnicas, legales y administrativas.
-La laguna azul: pequeña poza de color intenso. No podés ingresar a sus aguas pues tienen una alta concentración de sustancias químicas naturales.
-Los hervideros o borbollones: grietas por donde se escapan, a alta temperatura, gases propios de la actividad volcánica del lugar.
-El teñidero: punto donde se inicia el fenómeno de la coloración celeste. Desde muchos otros sectores podés apreciar el color turquesa del agua, pero este es el único sitio donde se aprecia el cambio en la tonalidad.
-Aguas termales: Son producto de la actividad volcánica y están ubicadas en el cauce del río Celeste.
-Misterios del Tenorio: Es un sendero natural con una distancia de 3,2 km. A través de él podés recorrer los principales atractivos del parque, como la catarata, el pozo azul, los borbollones y el teñidero.
El agua del río es termal de origen volcánico, lo que te permitirá disfrutar un momento de relajación natural, mientras te aplicás un poco de barro volcánico.
El tour de caminata se realiza por el bosque tropical en donde podrás apreciar toda la diversidad en flora y fauna que te ofrece este lindo lugar del norte de Costa Rica.
Tomá la autopista General Cañas en dirección a Puntarenas. Continuá por la Interamericana norte hasta Cañas. Unos 10 Km después de Cañas gire a la derecha hacia Bijagua. Cuando te encuentrés en la comunidad de Bijagua, desviate 9 kilómetros al este frente al aserradero.
Otra forma de llegar es de San José hasta la Fortuna de San Carlos y desde ahí hasta Upala. Tenés que llegar a la calle que lleva al Pilón de Bijagua y de esta calle hasta Río Celeste.
Aprovechá los beneficios para nacionales y residentes que ofrecen estos negocios. Contactalos directamente para más información.
1 km al sureste de la entrada principal del Parque Nacional Volcán Tenorio. Guatuso, Alajuela.
CONTACTAR* Las promociones son responsabilidad exclusiva del negocio. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no se hace responsable por las condiciones y disponibilidad de los mismos.
Suscribite y recibí información con las mejores actividades y destinos para seguir turisteando por este increíble pedacito de paraíso.