Zonas Turísticas de Costa Rica

Zonas protegidas del Pacífico Central

Parque Nacional Carara:

Se ubica dentro de los cantones Turrubares y Garabito, de las provincias San José y Puntarenas. El Parque Nacional Carara, que en lengua indígena Huetar significa “Río de lagartos”, cuenta con el único bosque de transición del Pacífico Central, lo que se traduce en diversidad de flora y fauna, donde convergen especies propias de los bosques seco y húmedo. Este parque es un destino ornitológico mundialmente conocido ya que cuenta con avifauna muy diversa, donde sobresale la Lapa Roja (Ara macao), especie que se encuentra en peligro de extinción, siendo la segunda especie de Psitácidos más grande de Costa Rica. Sin duda es uno de los principales sitios en el país para la observación de aves o birdwatching. Es el primer parque nacional en contar con un sendero de acceso universal, donde el visitante puede vivir la experiencia de estar dentro del bosque, conocer especies endémicas como el Cafecillo (Erythrochiton gymnanthus), árboles de gran tamaño y ver la relación existe entre algunas de las especies.

Horario:

Abierto al público de lunes a domingo, con dos horarios al año: de 7:00 am a 4:00 pm durante la estación seca (diciembre a abril) y de 8:00 am a 4:00 pm en la estación lluviosa (mayo a noviembre).

Teléfono:

+506 2637-1054

Dirección:

Desde San José, tome la ruta 27 hacia Caldera. Pasado el último peaje en Pozón, tome la salida hacia Tárcoles – Jacó (ruta 34). Continúe por unos 14 km. El parque se ubica a 2 km del puente Río Tárcoles carretera a Jacó.

Sendero universal: 

Sí. Longitud: 1.2 Km. Tiempo de recorrido: Una hora con treinta minutos aproximadamente. 

Parque Nacional Manuel Antonio:

Cuenta con 683 hectáreas, tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pizotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla (Saimiri oerstedii citrinellus), endémica de Manuel Antonio, es decir que sólo se encuentra en esa parte del mundo, cada vez más amenazada, al quedar sólo 1.500 individuos de acuerdo con el censo más reciente. El parque protege también 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Cuenta también con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido. Asimismo, hay una laguna de 14 ha y un manglar. La Punta Catedral que une a las playas Manuel Antonio y Espadilla Sur es un lugar de gran belleza natural. En cuanto a los servicios al visitante se tiene: información, casa de guardaparques, senderos, servicios sanitarios, agua potable, señalización y varios miradores naturales.

Horario:

Abierto al público de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. De miércoles a lunes (martes cerrado).

Teléfono:

+506 2777-4221

Dirección:

Desde San José, tome la ruta 27 hacia Caldera. Pasado el último peaje en Pozón, tome la salida hacia Tárcoles – Jacó (ruta 34). Continúe por unos 104 km hasta llegar a Quepos centro. El parque se ubica a unos 7 km al final del poblado Manuel Antonio.

Sendero universal: 

Sí. Longitud: 784 metros de largo. Tiempo de recorrido: 45 min aproximadamente.