El Pacífico Sur de nuestro país es un área increíble donde te sorprenderás, disfrutarás y te llevarás momentos especiales en la memoria. Podés escoger entre actividades recreativas en la playa o descubriendo los recursos marinos, entre ellos la observación de ballenas y delfines, paseos por los manglares y sus paisajes; práctica de pesca deportiva, surf, caminatas por los senderos de los parques nacionales, buceo profesional, caminatas energéticas a la cumbre del Chirripó; también disfrutar de los jardines botánicos y sus impresionantes cataratas.
La Península de Osa, localizada en la parte suroeste del país, es la segunda Península más grande de Costa Rica y su atractivo principal es el ecoturismo; especialmente los tours que se realizan entre el Humedal Térraba-Sierpe, la Reserva Forestal Golfo Dulce, el Parque Nacional marino Ballena, la Reserva Biológica de Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado.
Si sos amante de la playa podrás disfrutar de la arena y el sol en el sector costero de Dominical y Piñuela, Playa Platanares, Zancudo y Pavones. Las actividades de montaña se desarrollan en la Cordillera de Talamanca, destacando puntos como San Gerardo de Rivas y San Vito de Coto Brus que son centros que dan acceso al Parque Nacional Chirripó y al Parque Internacional de la Amistad que ha sido declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Además, existe un amplio potencial en el desarrollo del turismo rural en asentamientos campesinos e indígenas distribuidos a lo largo de la región.