Las actividades turísticas te permiten un conocimiento más preciso de los atractivos turísticos naturales y culturales, así como una estrecha relación con la naturaleza, la aventura, y los aspectos deportivos y recreativos.
Tomar fotografías:
La diversidad de la flora y fauna en las áreas naturales, los paisajes naturales costeros y los aspectos culturales hacen de la toma de fotografías y videos una de las actividades que podés hacer.
Observación de sitios arquitectónicos e históricos:
En la ciudad de Puntarenas se localiza un pequeño casco antiguo que guarda características de centro histórico, podés observar edificios de interés arquitectónico, histórico o Monumentos Nacionales; como lo son las viejas instalaciones de la Capitanía General del Puerto, el Parque Mora y Cañas y la Iglesia Central, o podés realizar una visita a la Isla San Lucas donde se encuentra el Antiguo Centro Penitenciario San Lucas.
Observación de aves:
Podés realizar la observación de aves en las diversas áreas protegidas públicas y privadas, sobresalen: Negritos, Pájaros, Cabo Blanco, Carara, Curú; auqneu existen otros parajes donde disfrutar de esta actividad.
Ciclismo Recreativo:
La zona cuenta con caminos pintorescos, sitios de aventura y esparcimiento que permiten recorridos en bicicleta corriente o montañera, además podés visitar playas y montañas ya que son de los recorridos de mayor interés.
Caminata:
Podés realizar caminatas para la observación de los diversos atractivos de la zona, parques naturales, playas, senderos, eocturísticos, edificios históricos, monumentos arquitectónicos o recorridos por varias comunidades de interés donde conocerás la faceta cultural.
Cabalgata:
Esta zona permite realizar esta actividad en áreas costeras, comunidades o áreas montañosas; podés realizar los tours a caballo con empresas turísticas o con familias dueñas de fincas ganaderas que se dedican al alquiler de caballos.
Turismo rural:
Una gran diversidad de atractivos y actividades giran entorno al Albergue Ecoturístico las Orquídeas, para llegar se accesa por Miramar hasta Palmital y de ahí a Zapotal, dos kilómetros después se llega al sitio.
Actividades: Caminatas por senderos naturales, de marzo a abril es factible observar quetzales.
Actividades:
Recorridos por el río Tempisque y Parque Nacional Palo Verde para la observación de cocodrilos, aves y monos, entre otros.